El término Yoga Nidra puede traducirse como «Yoga del sueño», un estado profundo de relajación física, emocional y mental. La práctica de 1 hora de Yoga Nidra equivale a más de 3 horas de descanso.
El Yoga Nidra induce un estado de relajación profunda que equivale a un sueño reparador. Su práctica te ayuda a eliminar el estrés y ansiedad, generando sensación de bienestar y relax.
Durante el Yoga Nidra la consciencia fluctúa entre el estado de vigilia y el estado del sueño. En esta frontera entre las ondas alfa y theta, la mente se vuelve muy receptiva. La conciencia está operando en un espacio donde puede contactar con las dimensiones subconsciente e inconsciente.
La práctica de Yoga Nidra nos permite abrir la mente e imprimir en ella nuevos ideales y objetivos vitales. Para ellos introducimos en la práctica un Sankalpa.
El Sankalpa es una resolución afirmativa que se repite mentalmente 3 veces al principio y 3 veces al final de la práctica. Condensa una frase corta y concisa de algún aspecto positivo de nuestra personalidad que deseamos potenciar, o también, puede hacer referencia a la consecución de un objetivo prioritario en nuestra vida.
En el estado de relajación, el Salkanpa es una orden directa de la mente consciente al subconsciente. El subconsciente devolverá dicha orden al nivel consciente, y ésta se manifestará activamente en nuestro comportamiento.
Puedes reservar tu clase llamando al 687 54 30 73.
También puede interesarte…